Observo que muchas personas a las que le cuento a qué me dedico me miran desconcertadas y me preguntan:
«¿Qué es eso de que eres organizadora? ¿Ordenas casas?»
» ¡Eso es!» les respondo. 🙂
«Pues ya podías enseñar a mi hijo, que tiene la habitación hecha una leonera…»
Típica frase, pero me ayuda a enlazar con este símil para entender lo que hacemos los/las organizadores profesionales.
Entender el orden como un modo de vida para facilitar tu día a día es difícil de explicar. Me gusta contar que imaginen que sus hijos vienen del cole, con su cartera llena de libros, cuadernos, carpetas, el estuche… y que tanto la mochila como lo útiles estuvieran manchados, rotos, o con síntomas de no haber sido cuidados. Que el estuche tenga un boli chuperreteado, mordisqueado, sin capucha… lápices de colores de solo tres colores porque el resto se han perdido, una goma de borrar medio ennegrecida, un lápiz de un centímetro! Mas bien la mochila parece un cubo de basura!
Imaginad los libros deformados por abrirlos sin cuidado, paginas con esquinas dobladas, hojas rasgadas, pintadas de estilo grafitero (nuestro niño/a es medio artista), por supuesto libros sin forrar. Y ahora abrir los cuadernos, llenos de tachones, hojas desprendidas de la espiral, o un clasificador tipo acordeón con la goma rota y los folios saliendose y no respetando ningún orden, ni colocado por asignatura, ni por tema ni nada de nada…
Y si continuamos pensando ahora situemos al niño (o a la niña) en el momento de hacer los deberes (o tareas, como dicen en algunas zonas), y que no hay manera, no se centra, no se pone, empieza pero anda despistado porque ha pasado una mosca, no tiene ganas, no sabe que ejercicios tiene que hacer porque no sabe donde los apuntó. Y te cuenta que hoy tenía un examen pero que se le olvidó. ¿Te suena?
Desde luego así concentrarse es difícil y trabajar en sus lecciones una tarea casi casi irrealizable. Así no hay quien estudie.
Pues mirad a vuestro alrededor y pensar si vuestro hogar está como la cartera del cole o al contrario vuestra organización os hace disfrutar y aprovechar cada momento.
EL ORDEN EN CASA HACE MAGIA. TE ORDENA LA VIDA.
Esto del orden es parecido: Si nuestra casa (La mochila) está limpia y organizada, y nuestras cosas, nuestros objetos, nuestra ropa (libros, cuadernos, estuche) están colocados en su sitio,ordenados, por secciones, trabajaremos de forma placentera, con energía, con ilusión. Haremos puntualmente nuestras tareas caseras, dedicaremos tiempo a nuestras profesiones, nuestras obligaciones, y nos sobrará tiempo para realizar nuestros sueños.
Vamos, para que entendais el concepto, el orden te lleva a una vida ordenada, así que habrá que ponerse manos a la obra!
Comentarios recientes